martes, marzo 14, 2006

Ojalá ya crezcas, nada más te la pasas jugando, jugando y jugando...
Una mañana me desperté muy cansada, pero al mismo tiempo feliz porque un día anterior habíamos ido al lugar ideal de los niños, al Papalote Museo del Niño "toca, juega y aprende".
Ha cambiado mucho desde la última vez que fui, y justamente ayer me dí cuenta de que ya había crecido, ahora el museo estaba más padre y más grande.
Durante el trayecto iba caminando rápido, siempre me voy por las mismas calles, ahí hay cientos de escuelas, mamás frenéticas gritándole a sus hijos y por supuesto despidiéndose de ellos, bebés llorando, señores paseandose con sus perros y todo lo que estamos acostubrados a ver por las mañanas en las calles.
Estaba a punto de llegar a mi destino y de pronto detrás de mí escuché una voz fuerte que decía: "no corras porque luego no te veo", volteo y era una mamá regañanado a su hijo aproximadamente de 5 años, en ese momento comprendí porque se lo había dicho, pensé lo quiere y no desea que le pase nada; lo que no alcanze a comprender fue que el niño, que por cierto se llama Jonathan, iba jugando y agarró a su mamá de la mano, el niño brincó y su mamá le dijo: "ojalá ya crezcas, nada más te las pasas jugando, jugando y jugando", el niño simplemente siguió caminando cabizbajo.
Antes de llegar a mi destino, lo único que pude pensar es ¿porqué no lo dejaba jugar si apenas tenía 5 años y era un niño que eso es lo único que quiere?.
Simplemente hay que vivir cada momento de la vida al 100% por muy dificil que sea, por que de todos los días se aprende algo nuevo, y nunca es tarde para aprender. Nunca hay que quedarse estancados en una etapa de la vida, simplemente hay que tener los mejores recuerdos y los peores también, porque esos son los que te ayudan a crecer.